El mundo online está en continuo crecimiento al igual que el de los ecommerce, por ello es importante saber cómo aprovechar tu ecommerce. Son muchas las ventajas que nos ofrece una tienda online, pero a veces no obtenemos los frutos que deseamos.
Por ello en el artículo de hoy vamos a mostraros una serie de trucos para intentar que el esfuerzo invertido nunca quede en vano.
¿Existen trucos para aprovechar tu ecommerce?
La respuesta es sí. Esta serie de consejos provienen de gente experta en el sector online que conocen la materia de primera mano.
- Sintoniza todos tus canales. Las Redes Sociales son un buen aliado para tu negocio ya que te permiten tener al día a cada uno de tus contactos. Por lo tanto, todas deben estar en sintonía ofreciendo lo mismo para el consumidor, ya que se ha comprobado que la repetición de contenido es lo que hace que logre entrar en la mente de los usuarios. El lenguaje deberá ser el mismo aunque adaptado, así como aquello visual.
- Consumidor como foco central. Debido a la gran variedad y disposición de información que tenemos nos hemos vuelto más exigentes. Es importante que nuestros clientes compartan su experiencia y así poder mejorar y agradecer.
- Retargeting. Interactuar con los clientes que ya han tenido contacto tu marca, mostrándoles productos que ya compraron o similares o incluso buscar nuevos.
- Uso de herramientas especializadas.
- Aprovechar el impacto de los smartphones. Las ventas con el teléfono móvil han incrementado superando lo esperado. Un 88% de personas compran a través del medio online, pero antes hacen búsquedas a través de sus teléfonos. Para ello, el diseño de nuestro ecommerce deberá ser responsive, adaptado a ellos y que su capacidad de conversión sea óptima.
- Seguridad. El mayor miedo que tenemos los usuarios al realizar una compra en Internet es si ese medio es seguro, si el pago realmente va donde va. Es decir, el usuario busca garantías que le ayuden a comprar, siendo una opción que nunca está de más, los sellos de calidad que logran generar confianza.
- Optimiza el posicionamiento. Para aprovechar al máximo tu ecommerce y poder vender más necesitamos que la gente nos encuentre. La creación de un blog y Redes Sociales nos serán de gran ayuda. Como paso previo, deberá de realizarse un Keyword Research, pero te recomendamos que contrates a un experto en el sector.
- Optimiza el diseño. Debe de ser sencillo, pero atractivo. Aprovecha todas las campañas de oferta como puede ser en Navidad, Black Friday,… Muestra productos destacados que sean sugerentes y muy importante, simplifica el proceso de compra.
- Buen transporte. Una vez realizada la compra, lo que todos buscamos en recibirlo en la mayor brevedad y en el mejor estado posible. Por lo que un partner logístico se convierte en fundamental.
Como ya hemos visto, no todo vale. No es suficiente tener un ecommerce si no lo sabemos aprovechar. Debemos de optimizarlo para lograr vender más, que al fin y al cabo, es lo que todos buscamos, ¿no?
¿Aún no tienes un ecommerce? ¿Sabías que existe la posibilidad de crearlo en tan solo unos sencillos pasos y sin conocimientos previos?