Vender más es la afirmación que todos desean lograr a través de su plataforma online. Para ello, debemos de elaborar una serie de estrategias en base a los cambios que van sucediendo, aunque es cierto que siempre hay una serie de trucos que no suelen fallar.
En artículos anteriores hablamos acerca de cómo posicionar nuestro ecommerce, ahora vamos un paso más. ¿Quieres saber cuáles son estos consejos? ¡Sigue leyendo!
¿Cómo puedo vender más con mi ecommerce?
Unas de las mayores frustraciones que solemos tener con nuestra tienda online es no recibir el número de visitas que realmente deseamos y cómo no, no vender lo esperado.
Por ello, vamos a presentaros una serie de consejos a seguir para poder vender más a través de nuestro ecommerce.
- Elabora campañas de email marketing. Aprovecha tus contactos y realiza campañas de mailing para presentar ofertas, nuevos productos o aquello que pueda interesarles.
- Sé visible. No todo se basa dentro de tu tienda online. Debes de estar en aquellos canales donde se pueda encontrar tu público objetivo, lo cual se traducirá en una mayor fidelización. Y si es necesario, abre un canal de Youtube para mostrar tus productos, dar consejos, etc.
- Lleva a cabo concursos. Estos pueden ser meros sorteos como los que se suelen realizar en base a una publicación y una serie de condiciones o dale una vuelta. Por ejemplo, haz que suban su foto más original con uno de tus productos. Recuerda que el premio que otorgues debe de ser atractivo.
- Crea un blog. Si quieres llegar a un público realmente interesado en tus productos, un blog es una de las mejores opciones. A través de él podrás mostrarles información relevante acerca del sector e incluso de tus productos. No olvides añadir llamadas a la acción que puedan posibilitar compras.
- Date a conocer en otros medios o foros donde puedan estar clientes interesados en tus productos.
- Añade un apartado de comentarios/testimonios para que tus clientes actuales dejen sus opiniones. Podrá ser de ayuda para aquellos futuros.
- Elabora copys atractivos. Está más que comprobado que lo mismo siempre aburre. Por tanto debemos de ofrecer algo diferente y a ser posible que sea de ayuda para nuestro futuro o actual cliente.
- Comprueba todos los enlaces de tu página vayan al sitio correcto así como tu pasarela de pago. Son aspectos que a veces no solemos revisar y los cuales pueden hacernos perder muchas ventas.
- Haz uso de la analítica. A través de ella podrás obtener datos muy relevantes como cuáles son las páginas y productos más vistos por ejemplo.
- Humaniza tu contenido y tu marca. Haz que se sientan identificados con tu equipo. Es una de las estrategias que más funciona.
- Fomenta la compra de productos relacionados. Si vendes zapatos por ejemplo, puede que también sean de interés productos para su limpieza o plantillas.
Aquí tienes una serie de consejos que te van a ayudar a poder vender más a través de tu ecommerce. No olvides que el servicio post venta es otro de los más importantes que podrá garantizarte futuras compras. Ten una buena política de devolución y sobre todo intenta que tus plazos de entrega se cumplan. Esto hará tener más satisfechos a tus clientes y créeme, te recomendarán ;).
¿Sabes de algún consejo más que pueda ser de utilidad? Déjanos un comentarios y cuéntanos qué te ha parecido nuestro artículo.
¿Aún no tienes una tienda online? ¿Sabías que existe la posibilidad de crearla en tan solo unos sencillos pasos y sin conocimientos previos?