Hoy día podemos encontrar diferentes alternativas para desarrollar un negocio, observándose un notable crecimiento del comercio electrónico. Por este motivo, debes leer nuestro artículo sobre tienda física vs tienda online.
¿Te gustaría identificar las ventajas y los inconvenientes que presenta la venta tradicional y la venta digital? ¡Quédate a leer nuestro post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!
Ventajas de la tienda online frente a la tienda física
Internet cada vez nos ofrece más opciones, concediendo un gran número de oportunidades a las marcas que han decidido adentrarse en el ámbito online. Así, tenemos que ser conscientes de los beneficios que nos brinda esta modalidad de comercio.
Incremento del alcance
Una de las razones por las que muchas empresas tienen presencia digitalmente es la capacidad que obtienen para incrementar el alcance de sus productos o servicios, alcanzando más notoriedad en el marcado.
Esto se debe a que un ecommerce es una plataforma excepcional para potenciar la visibilidad de un negocio, pudiendo impactar eficazmente en el público objetivo y maximizar las ventas.
Reducción de costes
Por otro lado, los costes que se requieren para el mantenimiento de una tienda online son mucho menores que los que observamos en un negocio físico, al no tener que realizar una inversión en el local ni en todos los gastos asociados al mismo.
De este modo, el beneficio que se obtiene de la venta es mucho mayor en el caso del ecommerce, permitiendo que la marca pueda crecer y seguir expandiéndose.
Mayor facilidad de compra
Las cifras tan destacables que ha obtenido el comercio electrónico en los últimos años se debe, especialmente, a la preferencia que muestran los usuarios por comprar online, como resultado de la comodidad y la sencillez del proceso.
Gracias a la venta online no se tienen que hacer desplazamientos ni sufrir colas para pagar la compra, sino que en apenas en 5 minutos podemos realizar la adquisición del producto.
Asimismo, los avances en logística han permitido que nuestras compras lleguen a la vivienda rápidamente, pudiendo disfrutar del artículo en apenas unos días.
Amplitud de horarios
Finalmente, para conocer todos los beneficios de una tienda online, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia que tiene no disponer de un horario comercial.
Disponer de un ecommerce supone poseer un negocio que nunca cierra, por lo que cualquier persona, con independencia del lugar en el que se encuentre o del momento del día que sea, puede realizar una transacción con nuestra marca.
Este factor hace que eliminemos las limitaciones que encuentran las personas cuando van a comprar físicamente, al tener que adaptarse a un horario más estricto.
Ventajas de la tienda física frente a la tienda online
La venta física es la que más tiempo lleva arraigada en nuestras vidas, siendo necesario descubrir qué puede aportarnos como consumidores.
Mejor visualización del producto
El principal factor positivo que encontramos en la tienda física es la posibilidad de visualizar el producto en persona, lo que nos permitirá apreciar más detalladamente sus particularidades.
Como consecuencia, es más fácil que el usuario sienta interés por el artículo, teniendo incluso posibilidad de probarlo para saber si cumple con sus expectativas.
Destacable atención al cliente
La atención al cliente también se ve mejorada en un establecimiento físico, dado que el dependiente puede ayudar al consumidor a resolver sus dudas o identificar el producto que más se adapta a sus requerimientos.
Además, sentirá un vínculo más personal con la marca, lo que puede dar lugar a la fidelización de los clientes y la recomendación de la empresa a amigos y familiares.
Como se ha podido observar, el comercio online está provocando un cambio de conducta en los consumidores, los cuales prefieren realizar sus compras por Internet al encontrar más facilidades y beneficios que respecto a los comercios físicos.
¿Qué te ha parecido nuestro post sobre tienda física vs tienda online? ¿Conoces otras consideraciones que deban ser recogidas en este artículo? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!
Si te gustaría desarrollar tu propia tienda online, en Haz tu ecommerce te permitimos dar vida a tu proyecto en tan solo 3 sencillos pasos y sin necesidad de poseer conocimientos en programación. ¡Accede a nuestros planes y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades!