¿Conoces las ventajas de un ecommerce?
Como ya hemos comentado, los comportamientos de los usuarios están cambiando y son cada vez más los que deciden realizar sus compras de manera online. Pero esto no queda ahí, son muchas las ventajas de un ecommerce, como las que vamos a observar a continuación.
Reducción de costes
Tener una tienda online te permite crecer evitando gastos fijos como puede ser local, personal, luz, agua, etc., por lo que es una solución que resulta más económica. Por otro lado, podemos promocionar nuestro productos por el medio online, lo cual abarata también los costes ya que este medio es más barato que el tradicional.
Mayor alcance y cobertura
Mediante una tienda física sólo podremos llegar a los usuarios que se encuentre por la zona o como mucho, a aquellos de nuestra ciudad, en horario comercial. Por lo que una de las mayores ventajas de un ecommerce es poder llegar a usuarios de cualquier parte a cualquier hora los 365 días del año.
Los usuarios pueden acceder a nuestra tienda online siempre que quieran sin tener que esperar colas, aglomeraciones, etc., es decir, pueden realizar una compra inmediata. Los humanos solemos ser impacientes y cómodos por naturaleza y no nos gusta esperar, por lo que si recibimos el producto en nuestra casa sin tener que movernos mejor, ¿no?
Buena comunicación
Por otro lado, la comunicación es uno de los aspectos más fundamentales en la compra. Es importante implantar en nuestro ecommerce un chat de atención personalizada, ya que a veces los usuarios no suelen comprar si no ven o prueban el producto, por lo que deberemos facilitar toda la información posible.
En la comunicación también encontramos el beneficio de poder ofrecer una respuesta rápida ante cualquier tipo de necesidad de nuestros clientes así como de cambios que puedan darse en el mercado. Una ventaja del sector es poder rastrear nuestros pedidos online, siendo una de las mayores preocupaciones del usuario saber donde está su producto.
No hay que olvidar realizar una buena gestión SEO (optimización para los motores de búsqueda) para darnos a conocer y aparecer.
Mejora de la imagen
Tener presencia online ya es sinónimo de ventaja competitiva añadiendo que la web es nuestro escaparate online. Por ello, debemos de llevar a cabo un buen diseño y estrategias para que nos valoren positivamente nuestros clientes.
Un 50% de clientes antes de comprar suele investigar por Internet, por lo que es importante crear vínculos e interacción, siendo una de las partes más importantes en el proceso de compra.
Análisis de tus clientes
A través de planes de suscripción o mediante las compras realizadas podemos recabar muchos datos de nuestros clientes. Siempre se ha dicho que la información es poder y es verdad. Con todos los datos podemos hacer una publicidad mucho más personalizada, ya que sabemos cuáles son los productos que más o menos le gustan, la hora o el lugar de donde suele comprar. Estos datos son de gran ayuda para nuestra posterior estrategia comercial.
Son muchas las ventajas de un ecommerce para nuestro negocio que nos ayudan a reducir costes y aumentar ventas gracias a la cobertura y alcance y la personalización que podemos aplicar en base a los datos obtenidos.
Si aún no tienes un ecommerce, es muy sencillo hacerlo en sencillos pasos.